Los trabajos, encomendados a EDET en el marco de las inversiones de la Provincia en líneas de alta tensión, alcanzan a la fecha una inversión de más de $7.000 millones. En ese marco, está previsto continuar con las mejoras de rendimiento de la línea hasta alcanzar una inversión total de $9.200 millones, duplicando su capacidad para abril del próximo año.
La obra, incluida en el Plan de Inversiones de EDET, se llevó a cabo tras un acuerdo con el Gobierno de la Provincia y es supervisada por el ERSEPT en el marco del Decreto 3.300/15, junto con otras inversiones en líneas y transformadores de alta tensión.
Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; los legisladores Aldo Salomón, Marcelo Herrera y Alberto Olea; los intendentes Graciela Gutiérrez (Alderetes), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí) y Elvio Salazar (Simoca); el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate; y el interventor del IPLA, Dante Loza. Por EDET participaron Horacio Nadra (gerente general), Luis López (gerente general adjunto), Gabriel Escudero (gerente de Operaciones), Luis Álvarez (gerente de Ingeniería), José Luis Vega (gerente Comercial) y Guillermo Autino (relacionamiento con la Comunidad). En representación de Transnoa estuvieron César Alderete (gerente Regional), Alfredo Noble (coordinador general), Máximo Forns (gerente de operaciones) y Héctor Godoy (jefe de Mantenimiento Zonal).