BUENOS AIRES CLIMA

vienticuatrosiete

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Gobierno Provincial TUCUMAN: Jaldo Lideró el Aniversario de la Escuela de Policía y Pide a la Sociedad "Cuidar a la Policía"
TUCUMAN: Jaldo Lideró el Aniversario de la Escuela de Policía y Pide a la Sociedad "Cuidar a la Policía"
  • Compartir
  • 51

TUCUMAN: Jaldo Lideró el Aniversario de la Escuela de Policía y Pide a la Sociedad "Cuidar a la Policía"

Banda del Río Salí, Tucumán - El gobernador Osvaldo Jaldo presidió el acto central por el 84° aniversario del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín, celebrado en la plaza Belgrano de Banda del Río Salí. Durante su discurso, el mandatario hizo un llamado a la sociedad y a los familiares para que "cuiden a la Policía", destacando el esfuerzo y el riesgo que asumen a diario por la seguridad de los tucumanos.

Jaldo estuvo acompañado por el intendente local, Gonzalo Monteros, y parte de su gabinete, incluyendo a Darío Monteros (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Luis Medina Ruiz (Salud). También participaron legisladores provinciales y nacionales, así como el jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Iñigo, respectivamente. El evento contó con la presencia de delegaciones de escuelas de cadetes de Catamarca, Salta y Santiago del Estero, fortaleciendo los lazos interprovinciales.

Un Futuro de Liderazgo y Lucha Contra el Narcotráfico

Dirigiéndose a los cadetes, el gobernador enfatizó la "tamaña responsabilidad" que asumen, asegurando que "hoy son parte del presente pero en el futuro son los que van a conducir esta gran institución". Los exhortó a prepararse profesionalmente para continuar la lucha contra el delito, especialmente el narcotráfico y la comercialización de sustancias tóxicas, un pilar de su gestión. Jaldo resaltó que, gracias a una "decisión política institucional", Tucumán cuenta hoy con más de 300 condenas por narcomenudeo y ha duplicado las plazas carcelarias, permitiendo que la Policía cumpla un rol más preventivo.

El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, también hizo hincapié en la formación de futuros líderes en la institución, destacando el compromiso, la disciplina y el sacrificio que implica la carrera policial. Emocionado, recordó su propio paso por la Escuela de Policía y la importancia de los valores y la enseñanza que allí se imparten.

Finalmente, el intendente Gonzalo Monteros reafirmó el compromiso de su municipio con la fuerza policial y elogió la gestión de Jaldo por el reconocimiento salarial y el equipamiento brindado a la Policía. "Este gobernador vino a hacer justicia y que el tiempo de descanso de la policía sea para la familia", expresó Monteros, pidiendo a la sociedad "cuidar al gobernador que puso de pie a la Policía de Tucumán".

El acto no solo fue una conmemoración de la trayectoria del Instituto, sino también una reafirmación del apoyo político y social a la fuerza policial en su rol fundamental para la seguridad y la paz social en la provincia.



TE PUEDE INTERESAR

Vieinticuatro Siete

Uniendo lectores



Nuestras Redes Sociales: