Comunicado Oficial de UNTRA
En representación de UNTRA (Unión Nacional de Transportistas de la república Argentina), queremos expresar nuestra profunda preocupación frente a la compleja situación que atraviesa el sector de transporte en el país. Este contexto se ha visto agravado recientemente con la decisión del sindicato más representativo de nuestra actividad de apartarse de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Este hecho genera incertidumbre y desprotección en el colectivo de transportistas, quienes necesitan organizaciones sólidas y unificadas para enfrentar los desafíos que afectan a nuestra actividad, tales como las condiciones laborales, la competitividad del sector y la estabilidad económica de quienes dedican su vida a esta profesión fundamental para la economía nacional.
Ante esta realidad, reafirmamos nuestro compromiso de ponernos al servicio del sector, actuando como una voz activa y responsable. En UNTRA, creemos firmemente en la necesidad de unidad, diálogo y construcción de soluciones concretas que reflejen las necesidades y expectativas de los transportistas de todo el país.
Por lo tanto, asumimos el desafío de:
Escuchar activamente a los trabajadores y empresarios del transporte para identificar sus principales problemáticas.
Articular esfuerzos con otras instituciones y actores relevantes, promoviendo la estabilidad y desarrollo del sector.
Defender los derechos de los transportistas y trabajar por mejoras laborales que fortalezcan nuestra actividad frente a los desafíos actuales.
Invitamos a todos los integrantes de nuestra industria a unir esfuerzos y consolidar un frente común que asegure el bienestar y la sostenibilidad del sector. UNTRA está presente y al servicio de quienes día a día sostienen sobre sus ruedas el desarrollo de nuestra nación.
Juntos, podemos superar los desafíos actuales y construir un futuro más próspero para todos los transportistas argentinos.